Creá un plato irresistible
¿Qué vas a necesitar?
Ingredientes
- 500 ml de caldo de Pollo 100%
- 1 Cebolla de verdeo
- 100 g de cebolla
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 200 g de tomate
- 400 g de garbanzos Verizzia
- 2 dientes de ajo
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 manojo de espinacas frescas
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Paso a paso: Cómo hacer Garbanzos con pollo
1- Preparar los ingredientes:
Comenzar cortando la cebolla, los ajos y el pimiento rojo en trozos pequeños. No te olvides de cortar los muslos de pollo en cubos.
2-Pelar los tomates:
Hacer una cruz en la base de los tomates y sumergirlos en agua hirviendo por 30 segundos. Después, pasarlos a un bowl con agua helada para cortar la cocción. ¡Vas a ver qué fácil es pelarlos ahora! Una vez pelados, cortarlos en trozos bien chicos y reservar la pulpa.
3- Cocinar el pollo:
En una olla caliente, poner un chorrito de aceite de oliva y dorar los cubos de pollo unos minutos. Retirar el pollo y reservar en un plato. En la misma olla, aprovechando esos jugos, agregar el ajo, la cebolla y el pimiento. Condimentar a gusto y cocinar hasta que estén bien doraditos.
4- Incorporar los garbanzos y el pollo:
Añadir el pimentón, remover bien, y después sumar los tomates. Dejar cocinar unos minutos más y luego agregar los garbanzos cocidos junto con el pollo que habías reservado. Remover todo para integrar bien los sabores.
5- Cubrir con caldo y cocinar:
Verter el caldo de pollo hasta cubrir todos los ingredientes. Remover una vez más, tapar la olla y cocinar a fuego medio por 10 minutos.
6- El toque final:
Después de los 10 minutos, agregar las espinacas frescas y mezclar bien. Darle un último toque de pimienta y cebolla picada.
¡Listo! Ahora a disfrutar de un plato lleno de sabor.
TIPS
2 consejos para preparar garbanzos estofados:
1- Remojo de los garbanzos:
Es importante remojar los garbanzos durante al menos 8 horas o toda la noche antes de cocinarlos. Esto ayuda a ablandarlos y reduce el tiempo de cocción.
2- Cocción lenta:
El secreto para que los garbanzos estofados con chorizo queden deliciosos es la cocción lenta a fuego medio-bajo. Así se logra una textura suave y una unión perfecta de sabores.